Firmarán Convenio de Colaboración Parque Ecológico Cerro de las Noas y CANIRAC

0
226

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 04 de Septiembre de 2020.- El Gobierno de Coahuila y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) firmarán un Convenio de Colaboración para echar a andar el Proyecto Comercial Culinario que se establecerá en el Parque Ecológico Cerro de las Noas.

Verónica Soto Díaz, Directora General del Teleférico de Torreón, manifestó que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís tuvo la visión de dar un empuje más a este complejo turístico y religioso que es emblemático de La Laguna con la construcción de este parque que en breve podría inaugurarse.

Por ahora la advertencia es que próximamente se signará un compromiso con esta Cámara para que ofrezca, a través de cinco restaurantes, los platillos típicos de la región para los turistas y paseantes que se congregan en este cerro.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de CANIRAC, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme el impulso que les ha dado como organismo, y que confirma al permitir que sólo restauranteros laguneros sean los que se pueden instalar aquí para ofrecer sus platillos.

Dio a conocer que serán cinco los integrantes de la Cámara quienes se coloquen en los tres espacios disponibles para el área de comedores, y hoy reveló que estarán Los Farolitos y Tacostao.

“Es muy importante para nosotros sumarnos a este proyecto. Se ha creado una buena expectativa con este parque”, dijo.

“Como CANIRAC agradecemos al gobernador Miguel Riquelme las tres explanadas que se destinan para el área gastronómica. Vamos a trabajar con gente que está consolidada en su área”.

Agregó que este convenio se firmará por 10 años con el Gobierno Estatal, y los restauranteros serán los que se encarguen del diseño de cada uno de sus espacios, pero se deberá respetar la vegetación del lugar y sus vistas panorámicas.

Por su parte, Luis Téllez Montes, consejero de CAIRAC, se unió para decir que esta propuesta de participar como restauranteros en el Parque Ecológico Cerro de las Noas “hará que nos reinventemos todos”.

“Vendrá a darle un gran flujo y unión a la gente que año con año visita este complejo”.

Tanto Eduardo Nieto Mendoza, de Los Farolitos, como José Ignacio Herrera, de Tacostao, coincidieron en que este sitio turístico proyectará de forma positiva a la región y ellos podrán ofrecer los platillos típicos de La Laguna a los turistas y paseantes, desde la mejor vista que existe en esta ciudad.

Para cerrar, Verónica Soto Díaz destacó que el 40 por ciento de quienes acuden al Teleférico son turistas, los cuales solicitaban restaurantes para quedarse a comer y no se tenía en esa área.

La funcionaria pública reconoció que Coahuila es el número uno en la reactivación económica tras la pandemia y esto los motiva a seguir adelante.

“La instrucción del gobernador es que estemos trabajando en apoyo a las Cámaras, y así lo estamos haciendo”, destacó.

Advirtió que habrá 18 locales comerciales, una tirolesa, velarias, mesas, bancas y juegos infantiles, es decir, lo necesario para todos los gustos.

Soto Díaz señaló que sólo esperan la autorización del Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna para la inauguración del Parque Ecológico Cerro de las Noas.

Al tiempo que adelantó que en 2021 se contará con nueve góndolas más para el Teleférico de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here