Press "Enter" to skip to content

Firman en Lerdo convenio de colaboración entre Instituciones Gubernamentales para erradicar la violencia

-Además se hizo la toma de protesta de los miembros del comité “Por ti, por mí, por todas”

Lerdo, Durango a 25 de noviembre 2021.- Teniendo como sede el Salón Azul, este miércoles se llevó a cabo la firma del convenio de Colaboración y Coordinación de Enlaces de Género para erradicar la violencia, donde participaron instituciones gubernamentales a nivel federal, estatal y municipal. Así mismo, se tomó de protesta a integrantes y representantes que conforman el Comité de Vigilancia para atender, prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género a través de la campaña «Por ti, por mí, por todas», a cargo del Instituto Municipal de la Mujer.

La titular del IMM, María Güereca, destacó el convenio de colaboración interinstitucional para coordinar las acciones de protección y prevención, a través del diseño y asegurar la calidad de servicios y prestaciones, con la finalidad de garantizar la igualdad de género. De igual manera, el Vicefiscal Juan Ángeles, mostró su respaldo y celebró el trabajo coordinado que se efectuará para inhibir y erradicar la violencia en los grupos vulnerables, en busca de buenos resultados.

Las autoridades invitaron a los presentes participar activamente en esta campaña, y de la mano con las autoridades para llevar el mensaje de ‘no violencia’ a la ciudadanía, Anabel Villegas señaló que «todos los ciudadanos merecemos vivir en un entorno de seguridad. Todos somos corresponsables y trabajando juntos podemos lograr grandes cambios», conjuntamente Laura Meraz invitó a la gente a alzar la voz, de esa manera contribuir al cambio y a una mejor calidad de vida para las personas que sufren de violencia y temen decirlo. Finalmente Sara de los Santos dijo, «la denuncia es la mejor arma que tenemos para erradicar la violencia, para frenarla.»

Fue el secretario técnico Gerardo Lara Pérez, quien tomó protesta a los miembros de los diversos comités vecinales con el objetivo de hacer sinergia en las acciones de prevención y lucha contra la violencia para ver la disminución gradual de esta, posteriormente, agradeció a las instituciones que participan en la firma de este convenio de colaboración.

En este acto, se contó con la participación de Juan Francisco Ángeles Zapata, Vicefiscal Región Laguna; el Secretario Técnico Gerardo Lara Pérez, en representación del Presidente Municipal Homero Martínez; la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Lerdo, María del Refugio Adame Güereca; Sara de los Santos Llamas, Segunda Visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Ana Isabel Villegas Morales, coordinadora del programa Grupo Esmeralda del estado de Durango Región Laguna; Laura Cristina Meraz Martínez, delegada de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (DIF Lerdo); Alejandra Ceniceros Chairez, presidenta de la Casa de Restauración El Arca A.C.; y la regidora Gloria Torres, presidenta de la Comisión Mujer y Equidad de Género.

Además de miembros del Comité de Vigilancia de las comunidades, villas y ejidos de La Loma, Nazareno, Picardías, Nazareno 3, Los Ángeles, La Campana, Villa León Guzmán y La Goleta; así como las colonias Centro, 20 de Noviembre, Cesar G. Meraz, Tierra y Libertad, Mártires del 68, Castilagua, Atenco, Villa Jardín, San Fernando, San Isidro, El Edén, 5 de Mayo y fraccionamiento Quinta San Fernando.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: