Firman convenio Gobierno del Estado y la Universidad La Salle para promover la igualdad y prevenir la discriminación

0
100

Saltillo, Coahuila a 20  de Agosto de 2018.-  Estudiantes de la Universidad La Salle (ULSA) se sumarán a la política pública implementada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en favor de la igualdad y la prevención de la discriminación.

Se convertirán en factores multiplicadores entre su entorno social, familiar y educativo, de acuerdo al convenio de colaboración que signaron el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), José Inocencio Aguirre Willars, y el Rector de la ULSA, José Ramón Cubillas Romero.

En ese sentido, la titular de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir de la Discriminación (DPIPDC), Patricia Yeverino Mayola, dijo que las y los alumnos de la ULSA participarán en talleres de sensibilización y capacitación a cargo de este organismo.

Se les orientará sobre las acciones  a emprender en favor de las personas que forman parte de la población vulnerable, como aquellas que sufren alguna discapacidad ya sea física o mental, con preferencia sexual diferente o adultos mayores.

A la fecha, la Dirección ya formalizó un convenio similar con autoridades de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) y están en puerta los que se firmarán con directivos de la UA de C, la UTC y de la Universidad Tecnológica de Derramadero.

En tanto, los días 6, 7 y 8 de septiembre se ofrecerá una película alusiva al tema en la salida del Teleférico, en el Cerro de las Noas, de Torreón, a partir de las 20:45 horas, concluyó Yeverino Mayola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here