Press "Enter" to skip to content

Firman Convenio de colaboración Cultura Coahuila y la Universidad Tecnológica de Torreón

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Marzo de 2021.- Con la finalidad de promover acciones en conjunto que propicien las actividades culturales en la comunidad estudiantil, se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Cultura coahuilense (SC) y la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT).

Luego de la firma, la Secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, indicó que con este convenio se busca que los jóvenes estudiantes sean parte de una manera integral y se adhieran al mundo cultural desde su educación.

“La cultura y el arte siempre nos harán mejores, es una manera de seguir motivando y reconociendo el gran talento de los jóvenes estudiantes laguneros”, dijo.

Al tiempo que destacó el trabajo incansable que desde la UTT reciben los alumnos, García Camil celebró el impulso y la coordinación que se tiene con este plantel educativo, ya que con capacitación se busca que la comunidad reciba productos de gran calidad cultural.

A continuación, la titular de la Secretaria de Cultura entregó un acervo literario a la comunidad estudiantil de esta universidad, entre los que se encuentran ejemplares del género literario de poesía, novela y de investigación, entre otros.

En su oportunidad, el Rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, Raúl Martínez Hernández, expresó que desde el sector académico es continuo el  esfuerzo por formar jóvenes, al tiempo que se busca darles una formación integral en todo lo relacionado con la cultura.

“Cada día vamos formando grupos de jóvenes que además tienen talento para la música o el teatro. Para nosotros es muy importante ser reconocidos por nuestra calidad, por nuestra certificación en nuestros procesos, sino además que nuestros jóvenes le den rienda suelta al gusto que tienen por la cultura”, apuntó.

Finalmente, la dependencia cultural y la institución educativa coincidieron que este convenio es tan sólo el principio de los muchos proyectos que vendrán por delante, los cuales no sólo habrán de fortalecer la educación cultural de los jóvenes estudiantes, sino que además habrán de redundar en un beneficio para toda la ciudadanía lagunera. 

Estuvieron presentes durante el evento el Secretario de Vinculación de la UTT, Jesús Gerardo Serrano Mejía; la Directora de Vinculación de la SC, Claudia de los Santos Amaya, y representantes de la comunidad académica y cultural, entre otros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: