Firman Colaboración Secretaría de Educación y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información

0
136

Saltillo, Coahuila a 18 de Octubre de 2019.- A fin de reforzar las estrategias que garanticen la información pública y de gobierno abierto, la Secretaría de Educación (SE) y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) firmaron un convenio de colaboración para mejorar las plataformas de acceso y se mantenga al estado en un lugar privilegiado en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, en beneficio de la sociedad coahuilense.

Al respecto, informó el Secretario de Educación, Higinio González Calderón, quien comentó que el ICAI, como promotor de acceso a la información, trabaja de forma permanente con la SE para mantener público determinados datos.

Además, agregó, de promover, participar y facilitar el acceso a la información respecto a las actividades de la dependencia, con quienes se trabaja de la mano para llevar a cabo estas obligaciones y mantener de forma permanente esa transparencia.

Otra de las actividades con las que se está colaborando, es respecto a las actividades que realiza la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Puntualizó que esta no es la única colaboración de la SE respecto a mostrar su información al público, pues a partir de 2012 abrió el portal de Escuela Transparente, en el que de acuerdo a lo que marca la Ley, ofrece datos e información de cada escuela de los docentes y personal que laboran en las instituciones educativas.

Otro portal abierto es SARAPE, que cuenta con información valiosa para maestros y padres de familia, donde se dan a conocer avances y resultados en educación básica, como la Olimpiada del Conocimiento, Planea, información de infraestructura, inmobiliario y equipo de los planteles, detalló.

Es así como la SE ha dado cumplimiento de acuerdo a la Ley en brindar información a través de diferentes portales.

González Calderón agregó que firmó dicho convenio con el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño; como testigos de este acuerdo presidieron el evento, además, el subsecretario de Educación Básica, Jorge Salcido Portillo; María del Carmen Ruiz Esparza, subsecretaria de Planeación Educativa; la coordinadora egneral de Asuntos Jurídicos de la SE, Diana Carolina Castillo Díaz, así como Miguel Ángel Medina, Director General del ICAI; la directora jurídica, Quetzalli Ruiz Flores, y José Alejandro Herrera, de Gestión Administrativa de ese instituto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here