Press "Enter" to skip to content

Firman acuerdo candidatos del PAN por la niñez

Torreón, Coahuila a 04 de Mayo de 2021.- Como parte de las acciones en favor de la niñez y dentro de la jornada electoral 2021, los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en La Laguna de Coahuila, firmaron este martes el Pacto por la Primera Infancia, en conjunto con la Asociación “La Liga de la Leche de México A.C.”.

En el evento se reconoció que las intervenciones en la Primera Infancia son indispensables para la construcción de una sociedad más justa, segura y próspera, por sus efectos sobre la salud, el desempeño escolar, la seguridad pública, la productividad y el ingreso en la edad adulta.

Disminuir el porcentaje infantes menores de 6 años en pobreza; Reducir la desnutrición crónica, la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad; Incrementar la lactancia en la primera hora de vida y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses; Lograr que al menos 9 de cada 10 menores de un año, reciban las vacunas que les corresponden, entre otros puntos.

El candidato a Diputado Federal por el distrito 05 de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dijo que “es una iniciativa de la sociedad civil que coincide con los valores del PAN, al hablar de la protección de la vida desde la concepción, hasta la muerte; es así que todo aquello que abone en políticas públicas para defender la salud y para preservar a la niñez en todas sus necesidades y derechos, contará con el apoyo y el respaldo de Acción Nacional”.

Los candidatos a las distintas alcaldías de la Laguna de Coahuila que firmaron este Pacto, fueron: Marcelo Torres por Torreón; Francisco I. Madero, Rosa Maribel Coronado; San Pedro de las Colonias, Patricia Grado; Viesca, Patricia Solís; Matamoros, Rosy Gómez.

Los candidatos a diputados federales que firmaron este Pacto, fueron: por el Distrito 2, Marcela Castellano; Distrito 5, Jorge Zermeño; Distrito 6, Fernando Izaguirre. Por parte de la Asociación La Liga de la Leche en México A.C., signaron Nancy Padilla Jaik y Diana Magaña.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: