Firma Virtual de Convenio entre Coahuila y la Secretaría de Economía Federal

0
119

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Agosto del 2020.- Para mejorar el intercambio de información entre la Secretaría de Economía Federal (SE) y la Secretaría de Economía de Coahuila (SEC) sobre las inversiones extranjeras realizadas en el Estado, hoy se firmó de manera virtual un convenio de colaboración entre ambas dependencias.

Esto con el objetivo de incrementar la confiabilidad de las estadísticas sobre el comportamiento de inversión extranjera y garantizar el manejo confidencial de dicha información, el Secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, se reunió de manera virtual con el Jefe de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la SE, Sergio Silva Castañeda.

Además estuvieron presentes en esta conferencia la directora general adjunta, Karla Fiorella Minutti, y el director general de Inversión Extranjera, Sergio Juárez Plata.

‘’La importancia de la Inversión Extranjera Directa (IED) radica en que con ella se potencializan varios indicadores, como lo es la creación de empleos formales, que cuentan con prestaciones que permiten a los ciudadanos acceder a mejores beneficios tanto a nivel de ingresos como en compensaciones a través de bonos’’, comentó Guerra Pérez.

Destacó que la creación de nuevas fuentes de empleo mejora la calidad de vida y con ello el nivel de trabajos especializados.

‘‘La IED genera demanda para nuevos campos laborales y da solidez a la industria financiera a través de la atracción de capitales, además de producir un entorno de estabilidad económica’’, agregó Guerra Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here