Press "Enter" to skip to content

Firma Homero Martínez convenio para sancionar y erradicar la Violencia de Género

Lerdo, Durango a 09 de Marzo de 2021.- Dentro del marco del “Día Internacional de la Mujer”, el presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna”, con el que se refuerza la atención a las mujeres que viven en situación de violencia extrema, a través de la prevención, sanción y erradicación.

La firma del citado convenio se llevó a cabo en la sala de Usos Múltiples, en las instalaciones de la Unidad Administrativa San Isidro, contando con la presencia de la presidenta de MUSAS, A.C., Evangelina Velásquez Reyes; la directora del Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, María del Refugio Adame Güereca; la directora del Instituto del Adulto Mayor, María del Rosario Méndez y la décima regidora y presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad, Gloria Torres Bautista.

En su intervención, Adame Güereca agradeció el compromiso del alcalde y su apoyo en cada una de las actividades que desarrolla la dependencia a su cargo.

También celebró que estén llevándose a cabo reuniones periódicas en coordinación con MUSAS, para reforzar el compromiso en la defensa de las mujeres y dotarlas de las herramientas necesarias para su fortaleza.

Velásquez Reyes, por su parte, dijo que la vinculación es una de las vertientes con las que trabaja la agrupación a su cargo, “ya que para nosotras es importante venir a Lerdo para celebrar este convenio, en donde ofreceremos nuestros servicios de atención psicológica”.

Añadió que brindan capacitaciones en diferentes talleres para que las mujeres puedan tener un empoderamiento económico, proyectos productivos y la difusión para que conozcan sobre la igualdad de género.

Martínez Cabrera, por su lado, destacó la importancia de realizar la firma de este convenio que vendrá a reforzar los trabajos que ya realiza el gobierno municipal a su cargo en situaciones de violencia, en donde su administración pondrá todo su esfuerzo para erradicar y sancionar cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

“Hoy nos da gusto realizar este convenio en donde podremos salvaguardar la vida de las mujeres, pues estamos conscientes de que las instituciones deben irse profesionalizando a través del servicio de atención”, agregó.

Para finalizar, el jefe de la comuna puso a disposición las diferentes unidades administrativas para la implementación de cualquier actividad de la agrupación civil MUSAS.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: