Firma Coprised convenio de espacios 100% libres de humo de tabaco con diversas instituciones

0
41
Coordinación Regional Comunicacíon Social del Gobierno del Estado de Durango - 2018

Durango, Durango a 09 de Noviembre de 2018.- La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango -Coprised-, llevó a cabo una firma de convenio de Espacios 100% Libres de Humo de Tabaco, entre la Secretaria de Salud y el Colegio San Gabriel, la División de Estudios Superiores 18 de Marzo y la Estancia Infantil Mariposa Monarca.

El objetivo es fomentar e impulsar la creación y certificación de estos espacios en edificios pertenecientes al municipio de Gómez Palacio, que beneficiará a niños, estudiantes, docentes y empleados de las instituciones que este día se suman al compromiso.

Luego de la firma, se hizo entrega de la señalética y se declaró formalmente a estas 3 instituciones, como espacios 100% libres de humo de tabaco.

Con estas firmas, sumarán ya 12 convenios firmados durante el presente año a nivel estatal, mismos que tendrán seguimiento, se vigilarán los establecimientos que ya son espacios 100% libres de humo de tabaco, para confirmar que estén cumpliendo con el compromiso.

“Nosotros tenemos un compromiso con que nuestra población no tenga adicciones al humo de tabaco, debido a que es el primer causante del cáncer pulmonar… las personas que viven con un fumador; es decir, los fumadores pasivos, que inhalan el humo de terceros, tienen un 30% más de probabilidad de padecer cáncer pulmonar que el resto de la población”, dijo Crescencio Beltrán Beltrán, delegado de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado.

Asimismo manifestó que el Gobierno del Estado de Durango está preocupado y ocupado en resolver lo más pronto posible este problema de salud.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here