Firma Convenio de Colaboración UAdeC y la Asociación “Mediare” A.C

0
174

Saltillo, Coahuila a 15 de Noviembre de 2019.- Con el objetivo de continuar formando alianzas que beneficien a los jóvenes universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Jurisprudencia firmó un convenio de colaboración con la Asociación “Mediare” (Mediación y Justicia Restaurativa para Todos A.C.), mediante el cual se busca que los alumnos aprendan a trabajar a través de la cultura de la paz y a resolver conflictos por medio de la mediación.

“Mediare” fue creada por medio del esfuerzo de muchos interesados para posibilitar una nueva forma de relacionamiento social en América Latina y España, para trascender el entendimiento retributivo de la justicia y pasar a uno más restaurativo.

El convenio se signó en la Sala de Proyecciones de la Facultad de Jurisprudencia donde se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, la presidenta de la Asociación “Mediare”, Sara María Guerrero Tecuanhuehue, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul y el director de la Facultad de Jurisprudencia, Luis Yáñez Armijo.

Además, acudió el director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Poder Judicial, Santiago Quiroz Villarreal y el presidente de la Sociedad de Alumnos del plantel, Alfonso Figueroa Vicuña.

En su mensaje el rector, Salvador Hernández Vélez, expresó que la firma de este convenio es una gran oportunidad para trabajar a través de la mediación y la justicia restaurativa, ya que es un tema de relevancia en la actualidad.

“Esta tarea obedece y responde a una problemática que vivimos en la actualidad, hay que buscar resolver por medio de la mediación sin llegar al conflicto o a los tribunales; es una cultura que debe abordarse en México, para así prevenir problemas y promover el respeto”, dijo.

Por su parte, la presidenta de “Mediare”, Sara María Guerrero, señaló que la Asociación nace de la necesidad de tener conocimiento de maneras alternativas de hacer justicia.

“Buscamos que haya una cultura de paz a través del entendimiento y el dialogo, hay distintas formas de acercarse a la justicia”, comentó.

Por su parte el alumno y presidente de la Sociedad de Alumnos, Alfonso Figueroa, refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bien de la comunidad universitaria y buscar alternativas que ofrezcan aprendizajes y mejores maneras de tratar diversos temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here