Firma Convenio de Colaboración UA de C con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano

0
5774

Saltillo, Coahuila a 13 de Febrero de 2019.- Con el compromiso de seguir formando alianzas con diversas instituciones en beneficio de los universitarios, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Jurisprudencia, firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Para celebrar este convenio, se contó con la presencia del rector, Salvador Hernández Vélez, el presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Armando Prado Delgado, el director de la Facultad de Jurisprudencia, Francisco Yáñez Armijo, el presidente del Colegio de Notarios de Saltillo, Gustavo González Ramos y la presidenta de la sociedad de alumnos, Andrea Delgado Quintero.

El objetivo del acuerdo es crear la especialidad, posgrado, maestría y doctorado con acentuación notarial, además de seminarios y conferencias que puedan ofrecer a los estudiantes un panorama más amplio que los beneficie al momento de salir al campo laboral.

El Rector expresó que esta es una gran oportunidad para que los jóvenes cuenten con más herramientas al momento de egresar, dijo que todas las actividades extracurriculares que los jóvenes puedan hacer les traerán más conocimientos y aprendizaje.

Por otro lado, señaló que el derecho es parte fundamental para que la sociedad funcione, “El derecho sirve a la sociedad, por lo que es importante tener un convenio con el Colegio de Notarios, ya que así la Universidad contribuye con la comunidad”.

Mientras que, Armando Prado, recordó sus años de estudiante en la Facultad de Jurisprudencia y señaló que el contribuir en la formación de los estudiantes para él significa algo muy valioso.

“El notariado se capacita constantemente y es nuestra preocupación que todos estén capacitados, el Colegio de Notarios lo que hace es capacitar y es lo que buscamos con los alumnos”, dijo.

El convenio consta de un seminario de 13 módulos vía remota con el Colegio de Nacional del Notariado Mexicano, posterior a ello luego de un año y medio de ofrecer la especialidad, posgrado y maestría, para luego abrir paso a un doctorado.

En el país se encuentran activos 4 mil 200 notarios a quienes también se les invita a tomar estos seminarios y continuar actualizándose para ofrecer mejor servicio a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here