Firma Coahuila convenios turísticos Macro Regionales

0
1576

Acapulco, Guerrero a 13 de Abril de 2019.- Coahuila firmó convenios turísticos con estados del norte, sur y de El Bajío de México, para fortalecer la vinculación inter regional y las estrategias de promoción conjunta.

Durante el Tianguis Turístico 2019 —que hoy concluye— Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, signó convenios con sus homólogos de Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Oaxaca y Campeche.

Los convenios, además de estrechar la cooperación entre las entidades, responden a la estrategia federal de la Secretaría de Turismo de trabajar a nivel de macro regiones en el País.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos concretó un convenio de colaboración con Omar Montes Hernández, Director General de Camasha Guayaberas, para la difusión del trabajo artesanal “Colección Coahuila 2019”.

El objetivo es fusionar estas tradicionales prendas con el arte textil de los sarapes de Saltillo.

FIRMA INTERNACIONAL DONARÁ DISEÑO DE ARCO DE ENTRADA EN DUNAS DE BILBAO

En el marco de presentación de la OCV Torreón en el Tianguis Turístico, se anunció que el maestro Víctor Sabido, presidente de la firma Sabido Basteris, elaborará un diseño especial del arco de la entrada a las Dunas de Bilbao, en Viesca.

El trabajo creativo será donado al Pueblo Mágico en reconocimiento a la belleza de sus dunas, que fueron escenario recientemente del evento “Brillos de Coahuila”, que proyectó a nuestra entidad a nivel nacional e internacional.

En la actividad, el diseñador de joyería Óscar Figueroa dio a conocer, por otra parte, que se suman al esfuerzo que realizan el Gobierno del Estado, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila y la OCV para promover y cuidar a la lagartija “Uma Exsul”, especie en peligro de extinción que habita en las Dunas de Bilbao.

La presentación de la OCV Torreón estuvo a cargo de su presidenta, María Eugenia Villarreal Abusaid. Se proyectó un video con los atractivos, servicios y fortalezas de esta ciudad de La Laguna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here