Financiera Mujeres Fuertes continúa en Coahuila dando empoderamiento económico

0
108

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Marzo de 2020.- Con el objetivo de implementar acciones que conlleven a lograr el empoderamiento económico de las coahuilenses, la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), continúa haciendo entrega de micro créditos a mujeres emprendedoras para fortalecer sus negocios mediante la Financiera “Mujeres Fuertes”.

Al respecto, Katy Salinas Pérez. titular del ICM, comentó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, una vez más se lograron abrir grupos en diferentes municipios del estado para brindar a las mujeres coahuilenses una oportunidad para el fortalecimiento de su micronegocio y con ello lograr el empoderamiento económico para ellas y su familia.

Señaló que a la fecha se han otorgado 5 mil 351 créditos, representado en 32 millones de pesos, a través de la Financiera Mujeres Fuertes, y con ello beneficiar a grupos de mujeres de todo el Estado.

Puntualizó que se han dado de alta en Hacienda mediante el programa a 2 mil 987 mujeres.

La funcionaria estatal agregó que esta clase de acciones están enfocadas en ayudar a las mujeres a cambiar la perspectiva que tienen sobre ellas mismas: “Hay que impulsarlas a seguir fortaleciendo su economía, y desde el Instituto trabajamos cada día para lograr que las mujeres coahuilenses logren el empoderamiento económico que tanto ellas como sus hijas e hijos necesitan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here