Press "Enter" to skip to content

FIFA vería a México como un ejemplo ante el mundo en su lucha por erradicar el grito homofóbico

(AGENCIAS) 27 de julio de 2021.- Los esfuerzo por la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), presidida por Yon de Luisa para erradicar el denominado ‘Grito Homofóbico’ son cada vez más constantes. Las multas impuestas por la FIFA así como, la latente amenaza de perder, incluso, participación en una Copa de Mundo, han fortalecido los intentos por eliminarlo en los estadios.

Yon de Luisa declaró en conferencia de prensa que México podría ser un ejemplo que la FIFA utilizaría para demostrar que es posible ser más inclusivos cuando se trabaja en conjunto desde todas las partes que componen el fútbol.

«Tuve la oportunidad de platicar con Gianni Infantino (presidente de la FIFA), pero lo más importante fue la reunión que tuvimos antes con el área de educación y cultura de la FIFA, pudimos revisar todos los esfuerzos de Concacaf y FMF, lo vieron con extraordinarios ojos, lo que ven es que se puede utilizar el caso de México como un caso de éxito, de cómo la conjunción de todas las partes, puede haber un proyecto de inclusión», expresó el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

El presidente de la Federación, mantuvo una conversación estrecha con Gianni Infantino para intentar ‘suavizar’ las sanciones otorgadas por el máximo organismo del Fútbol, y aunque las determinaciones son irrevocables, el directivo admitió que se ve con buenos ojos el trabajo hecho en nuestro país para cambiar la expresión.

«Sí hemos estado aplicando el protocolo y desde el día uno del cambio del código de FIFA, nos sentamos con la gente de FIFA. Se puso en marcha el protocolo en Nations League, también una vez que se reactivó el fútbol en Estados Unidos, lo volvimos a implementar, me parece que esta sensibilización de todos los participantes es muy bien visto, a tal grado de pensar en que la FIFA nos puede visualizar como un ejemplo de cómo terminar con actos discriminatorios en el fútbol», destacó Yon de Luisa.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: