FIFA falla a favor de América: Independiente deberá pagarle por Cecilio Domínguez

0
213

Ciudad de México a 10 de Julio de 2020.- La FIFA le da la razón al América. Las Águilas deberán recibir de parte del club argentino Independiente poco más de cuatro millones de dólares por concepto del traspaso de Cecilio Domínguez.A pesar de que el América le dio facilidades de pago al Club Atlético Independiente de Avellaneda, el Rojo no ha terminado de pagar la transferencia de ‘Cecigol’ realizada a inicios del 2019.

Los cuatro millones de dólares equivalen a los dos pagos pendientes (más intereses) que el club argentino le debe al América,  además de 800 mil dólares como multa.

Por su parte, el Independiente acudirá al TAS para apelar la decisión de la FIFA y no pagar la multa, así como ampliar el plazo de pago.

Si el Rojo no logra que el TAS falle a su favor, la FIFA podría negar la compra y venta de jugadores en el siguiente mercado de pases, así como incrementar la multa.

Otros problemas de Independiente en el fútbol mexicano

Esta no es la primera vez que Independiente se mete en problemas con un equipo mexicano.

En el 2017, el equipo de Avellaneda se metió en la transacción entre Pumas y Gastón Silva. El fallo volvió a favorecer al equipo mexicano.

Asimismo, los universitarios estuvieron interesados en el portero Martín Campaña, sin embargo, el Rojo trató de incluir en la negociación una deuda que tenía con el arquero, situación que derivó en la caída del traspaso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here