Press "Enter" to skip to content

FGJE localiza 6 cuerpos en fosa clandestina en Sonora

La Fiscalía General de Justicia (FGJE) encontró este jueves una fosa clandestina en Ciudad Obregón, en Sonora en el que se localizaron dos cuerpos, así como cuatro osamentas de restos humanos.

Los integrantes de la FGJE realizaron actividades de búsqueda en el municipio de Cajeme con el objetivo de localizar los restos de personas desaparecidas, luego de que se recibiera un reporte sobre el hallazgo de cuatro fosas en un predio frente al Panteón del Carmen de dicho municipio.

Al lugar acudieron las autoridades locales, quienes en conjunto con elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de Protección Civil, realizaron las labores de búsqueda.

En enero pasado, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que el 85.2% de cuerpos recuperados de fosas clandestinas en México se concentran en los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán y Zacatecas.

Entre enero y diciembre de 2020 se reportaron 559 fosas clandestinas, de las cuales se recuperaron mil 86 cuerpos, la mayoría de ellos en Jalisco (42.9%), seguido por Guanajuato(20.3%), Colima (8.8%), Michoacán (7.2%) y Zacatecas (5.9%).

Los cuerpos y osamentas recuperadas en la fosa clandestina de Sonora serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en donde se les realizarán las pruebas de comparativa genética que permitan determinar la identidad de las víctimas, según la FGJE.

Por último, se informó que los trabajos de búsqueda y extracción continuarán durante las los próximos días a cargo del grupo de Colectivos coordinados por las Comisiones Nacional y Estatal de Búsqueda.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: