Press "Enter" to skip to content

Festival ¡Que Vivan las Mujeres!

Ciudad de México a 02 de Marzo de 2021.- Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, se prepara el festival ¡Que Vivan las Mujeres!, donde destaca la presencia de Natalia Lafourcade.

Natalia Lafourcade, Vivir Quintana y Renee Goust sostendrán encuentros virtuales en torno a sus procesos creativos con 88 niñas y jóvenes, además se realizarán conciertos y diversas actividades.

Dónde, cuándo y a qué hora ver ¡Que Vivan las Mujeres!

La transmisión de ¡Que Vivan las Mujeres! podrá seguirse a través de la plataforma Contigo en la distancia, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de las Mujeres, y en el IMER, Radio Educación, Canal 14, Canal Once y Canal 22, los próximos 6, 7 y 8 de marzo a partir de las 16:00 horas.

El encuentro digital contará con un programa diverso que va desde la música tradicional mexicana hasta reggae y rap, además más de 20 actividades culturales que fueron desarrolladas entre artistas, niñas y jóvenes de diversos Semilleros Creativos del programa Cultura Comunitaria.https://d-13438198122179072634.ampproject.net/2102130314004/frame.html

El festival contará con actividades y presentaciones gratuitas tales como la de la cantautora Silvana Estrada, la artista Marissa Mur; la agrupación Hello Seahorse y la presencia de la banda sinfónica comunitaria “Mujeres del viento florido” de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, por mencionar algunas.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Mujer?

El 8 de marzo de 1908, 129 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos. Las mujeres habían decidido iniciar una huelga para protestar por las malas condiciones laborales.

Las obreras estadounidenses querían igualdad salarial entre mujeres y hombres, mejores condiciones laborales y una jornada de trabajo de 10 horas. Sin embargo, el dueño de la fábrica textil ordenó el cierre de puertas, a fin de terminar con el movimiento encabezado por mujeres.

El intento por concluir con las exigencias legítimas de las mujeres no terminó y, tras la desgracia, el movimiento se magnificó a nivel general: casi un año después, 15 mil mujeres trabajadoras de diversas empresas salieron a la calle.

Pero fue hasta 1977 que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó de manera oficial el 8 de marzo como el Día de la Mujer a nivel internacional.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: