Press "Enter" to skip to content

Festejó Marina Vitela con Periodistas el «Día de la Libertad de Expresión»

Gómez Palacio, Durango a 07 de junio de 2021.- Mediante sencilla ceremonia, la presidenta municipal de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez, celebró en compañía de los periodistas comarcanos el “Día de la Libertad de Expresión”, acto que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Francisco Zarco”.

La jefa de la comuna se hizo acompañar en esta ocasión de la directora de Comunicación Social en el municipio, Teresa González, quien fue la encargada de ofrecer las palabras de bienvenida a los representantes de los diferentes medios de comunicación.

Después, el reportero del Sol de Durango en la región, Carlos Mendoza, se hizo cargo del discurso oficial, recordando los grandes obstáculos a que los comunicólogos se han enfrentado para cumplir con su misión; primero por la terrible etapa de violencia que se vivió al final de la primera década y luego por la pandemia que provocó a nivel mundial el coronavirus, perdiéndose en ambos casos la vida de varios profesionales de la comunicación.

No obstante, dijo Carlos Mendoza, “sacando fuerzas de flaqueza, todos mis compañeros han estado dedicándose a cumplir con su labor informativa, sufriendo en algunas ocasiones las secuelas del mortal covid-19”.

Vitela Rodríguez, por su parte, fue la encargada de cerrar el evento y reconoció que “los periodistas realizan su importante

labor informativa con valor y entereza para sobrevivir a los terribles efectos, primero de la violencia y luego de la pandemia, que por igual nos arrebató a seres queridos y amigos”.

“Estamos conscientes de que nuestros periodistas han puesto su ética profesional al servicio de la sociedad”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: