Press "Enter" to skip to content

Festejó Lerdo el CLIX Aniversario de la Batalla de Puebla

Lerdo, Durango a 05 de Mayo de 2021.- Esta mañana, a través de la dirección de Educación, se llevó a cabo la conmemoración del 159 Aniversario de la Batalla de Puebla frente al busto del General Ignacio Zaragoza en la plazuela Juárez de Lerdo, Durango.

Cada año se celebra en México la batalla donde el ejército mexicano venció al ejército francés. Fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, Conde de Lorencez.

El resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados, con unas fuerzas consideradas como inferiores.

Durante el acto cívico se entonó el Himno Nacional Mexicano, el Himno del Estado de Durango, se colocó la ofrenda floral y se realizó la guardia de honor.

En el presídium se encontraban presentes José Dimas López, secretario del Ayuntamiento; José Víctor Sánchez, director de Educación; regidores y directores de las distintas dependencias del Ayuntamiento.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: