Ferromex invertirá 11 mdp en GP para instalar señales preventivas en cruceros

0
121

Gómez Palacio, Durango a 17 de Agosto de 2018.- En vista de que cada vez son más frecuentes los accidentes que ocurren en cruceros ferroviarios, los directivos de la concesionaria Ferromex tomaron la determinación de invertir 68 millones de pesos para llevar a cabo en todo el país el programa preventivo denominado “Señalización de Cruceros a Nivel”, que consiste en la instalación de equipos de “plumas”, tres de los cuales serán para Gómez Palacio y en donde se habrán de invertir 11 de los millones antes mencionados.

El anuncio fue hecho la tarde de este viernes en la Sala de Cabildo, de manera conjunta por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale y el gerente de la empresa ferroviaria, Sergio Mina.

Dijo éste último que de acuerdo con los reportes que se le hacen llegar, son entre 20 y 25 convoyes los que diariamente pasan por Gómez Palacio, motivo por el que son mayores los riesgos de ocurran accidentes entre vehículos automotrices y los trenes.

También dijo que las “plumas” preventivas serán instaladas en los cruceros vehiculares a nivel que se localizan sobre el Periférico y en las vecinas poblaciones de Jabonoso y Gregorio A. García.

Herrera Ale dijo que de manera conjunta, Ferromex y el ayuntamiento a su cargo, emprenderán en breve una campaña para concientizar a los automovilistas de que siempre deben respetar el paso del tren y que, definitivamente, nunca lograrán ganarle el paso.

La jefa de la comuna declaró que la inversión de Ferromex, es el resultado de la permanente comunicación que mantiene con sus directivos el ayuntamiento a su cargo, por lo que esto se considera un logro ciudadano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here