Férrea vigilancia en Lerdo para supervisar aplicación en panteones de medidas de salud

0
118

Lerdo, Durango a 03 de Noviembre de 2020.- Durante la apertura de los panteones municipales de Lerdo, el director de Salud Municipal, Cecilio Medina Elizondo, en coordinación con el Departamento de Prevención Social, supervisó el cumplimiento de las medidas de salud en el cementerio principal.

El profesional de la medicina refirió que fue una gran decisión el aperturar los 14 panteones del municipio, sobre todo si se cuenta con un filtro de salud en los accesos, “pues la pandemia no se resuelve con el cierre de panteones, ya que esta es la nueva normalidad y tenemos qué adoptar las medidas apropiadas”.

Con respecto a las mencionadas medidas para ingresar a dichos espacios, se hizo obligatorio el uso del cubre-boca, entrar por la puerta principal por un lapso de 45 minutos y usar la otra entrada como salida del camposanto, además de aplicarse gel antibacterial y sanitizarse.

A su vez, se colocó a los vendedores de flores por la Prolongación Allende, respetando la sana distancia entre cada puesto.

Una de las restricciones fue la prohibición de la entrada a niños y menores de 12 años de edad, así como a mujeres embarazadas y de personas con alguna discapacidad.

Sobre las acciones contra el dengue, informó que no se permitió el acceso con recipientes con agua, además de que en los días previos a la apertura, se clausuraron las pilas que almacenan el líquido para el regado de flores y sepulturas.

Por otro lado, los elementos uniformados de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, mantuvieron la supervisión del Panteón Municipal durante su apertura, así como de los ubicados en el sector rural, esto en coordinación con los presidentes, jefes de cuartel y comisariados ejidales, en donde por cierto se reportó poca la afluencia de visitantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here