Ferias del Empleo en Durango y GP para promover inclusión laboral de discapacitados

0
123

Gómez Palacio, Durango a 27 de Septiembre de 2018.- La inclusión de las personas con discapacidad y adultos mayores es un trabajo estratégico entre gobierno, sociedad y empresas, gracias a las acciones del mandatario José Aispuro Torres, informó el secretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

Se dio a conocer que se realizarán dos Ferias del Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores, en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, DIF Estatal y el Servicio Nacional del Empleo.

Las ferias de empleo tendrán dos sedes, una en Durango capital y otra en la región Laguna; la primera será este 2 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, a las 10:00 horas, mientras que la otra será en Gómez Palacio, en el Gimnasio Municipal “Luis L. Vargas”, el 4 de octubre, a las 10:00 horas con una oferta de 150 vacantes y 13 empresas en cada una.

Destacó que cada vez son más las empresas presentan mayor interés por realizar contrataciones dentro de este sector de la población, ya que en el estado hay 20 mil 575 personas con discapacidad, de las cuales tienen ya trabajo 15 mil 793 hombres y 4 mil 968 mujeres.

Se estima que en Durango hay una población desocupada de más de 30 mil personas, de las cuales 1,547 corresponden a personas con discapacidad, mismas que buscan un empleo; de ellos 771 corresponden a personas a las que se les dificulta caminar, 547 con problemas de visión, 130 con discapacidad auditiva, 84 con problemas de habla, 36 con problemas para atender al público y 79 cuentan con algún porcentaje de dificultad mental.

Se aclaró que el día que se lleve a cabo la Feria del Empleo en Gómez Palacio, la Ruta Azul comenzará a prestar servicio gratuito de las 7 de la mañana para que estas personas tengan la oportunidad de acudir a este evento y ver las diferentes ofertas laborales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here