Press "Enter" to skip to content

Feria Virtual del Empleo para Saltillo ofrecerá 600 oportunidades

·       Gobierno de Coahuila realizará una Feria del Empleo

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Febrero de 2021.- El Gobierno de Coahuila, mediante la Secretaría del Trabajo, realizará una Feria Virtual del Empleo para Saltillo este 26 de febrero, donde empresas de la Región Sureste estarán ofertando más de 600 vacantes.

Este esfuerzo coordinado con el sector empresarial permite reunir a las personas que están en busca de una oportunidad de trabajo con las empresas que buscan talento y mano de obra.

La realización de esta feria es gracias a las políticas establecidas por el Gobierno de Coahuila en el manejo de la pandemia y el impulso a la economía, que ha derivado en una constante recuperación del empleo: Más de 34 mil desde julio de año pasado.

José Luis Chapa Reséndez, Encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo, mencionó que estos eventos se realizan mediante un sistema de entrevistas privadas programadas, donde se encuentran de manera virtual cada uno de los buscadores de empleo con los representantes de las empresas participantes.

«Hacemos un estudio previo y seleccionamos, tomando en cuenta el perfil de los buscadores y las ofertas laborales, las vacantes con más posilibilidades de éxito de contratación, para eficientar el trabajo, por eso es importante que los interesados se registren con tiempo y puedan acceder a mejores oportunidades”, declaró Chapa Reséndez.

Para acceder al evento virtual es necesario registrarse antes del día 25 de febrero en el sitio https://ferias.empleo.gob.mx o bien llamar al 800 841 2020, donde se le brindarán las instrucciones y contraseñas para acceder a la plataforma.

El horario del evento será de las 09:00 a 16:00 horas, y estará atendido por personal de la Subsecretaría de Productividad y Empleo. 

Esta es la segunda Feria Virtual de Empleo que se raliza en el estado durante este mes, pues el pasado día 11 se llevó a cabo la primera del año, en el Municipio de Piedras Negras, donde se tuvo una gran participación de empresas y trabajadores.

Chapa Reséndez afirmó que se estará organizando este tipo de eventos con la frecuencia que sea necesaria, y serán programadas conforme lo vaya necesitando cada región.

“Estamos monitoreando con las empresas de todo Coahuila para verificar su situación, las necesidades que tengan de vinculación”, declaró el encargado del Despacho de la Secretaría del Trabajo.

Chapa Reséndez invitó a todos los interesados para que aprovechen esta oportunidad para conseguir un empleo formal, que brinde todas los beneficios que otorga la seguridad social.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: