Feria Cultural de diferentes países

0
71

Torreón, Coahuila a 12 de Octubre de 2018.- En el marco del concierto de Viva la Gente, a realizarse el día de hoy a las 20:00 horas, se llevaron a cabo actividades previas como parte del Programa de Acción Comunitaria que se realiza en colaboración con el R. Ayuntamiento de Torreón y el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

Estas acciones estuvieron de la mano del elenco de 100 participantes que representan a 20 naciones distintas, por lo que el día de ayer, en punto de las 10:00 horas, se llevó a cabo la Feria Cultural de diferentes países en el Centro Cultural Jabonera “La Unión”, a donde acudieron niños y adolescentes de diversas escuelas, así como de una asociación.

Los visitantes se separaron por grupos que fueron recorriendo uno por uno cada stand de los países participantes, entre los que se encontraban Suecia, China, Madagascar, Isla Bermuda, Suiza, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos, Belice, Bélgica, Panamá y México, donde se les dio una explicación de las costumbres, edificios emblemáticos, comida, bailes, vestimenta típica, idiomas, forma de gobierno, juegos, animales y platas endémicas de ese lugar, de voz de un joven originario de ese sitio.

Al llegar recibieron un “Pasaporte internacional”, el cual les fue firmado en cada stand como recordatorio de su visita. La Feria Cultural recibió a 440 menores que acrecentaron su acervo cultural internacional de una forma lúdica y gratuita. Las instituciones participantes fueron

* Escuela Primaria Sertoa 1968 (con 190 aumnos)

* Escuela Primaria José María Morelos y Pavón (con 70 alumnos).

* Esucela Preparatoria Cecytec (con 60 alumnos)

* Asociación Espíritu que Danza (con 30 niños)

* Escuela Primaria Edmundo Gurza (con 40 alumnos)

* Escuela Primaria Albaro Obregón (con 50 alumnos)

Cabe destacar que Viva la Gente llega a La Laguna por iniciativa de la Universidad Iberoamericana con apoyo del R. Ayuntamiento de Torreón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here