Fepade imparte plática a funcionarios de Gómez Palacio para prevenir la Comisión de Delitos Electorales

0
72

Gómez Palacio, Durango a 23 de Abril del 2018.- Porque se pretende que el próximo proceso electoral se desarrolle dentro de un marco de legalidad y tranquilidad, las autoridades del ayuntamiento gomezpalatino consiguieron que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales –Fepade-, les proporcionara este inicio de semana a todos sus funcionarios una plática a efecto de prevenir la comisión de cualquier quebrantamiento a la correspondiente ley.

Se informó que fue la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, quien se encargó de girar las respectivas instrucciones para que el personal de la citada dependencia federal acudiera la mañana del lunes al salón “Benito Juárez”.

Explicaron los voceros que la mencionada plática fue coordinada por el titular de la Oficialía Mayor, Francisco Bardán, y que el tema fue desarrollado por Ana María Gaytán, experta en la definición de los delitos electorales.

Durante el desarrollo de la charla, la citada funcionaria federal explicó a los servidores públicos que un delito electoral, es todo acto u omisión contrario a la respectiva ley, previsto y sancionado penalmente por la misma.

Manifestó la expositora que los delitos electorales son aquellas acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de la función electoral y que atentan contra las características del voto que debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

Al final del evento, los participantes se mostraron confiados en no incurrir en este tipo de actos ilegales, sobre todo porque las sanciones son muy estrictas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here