Press "Enter" to skip to content

Félix Salgado y Mario Delgado protestan afuera del TEPJF; esperan decisión a su favor

Ciudad de México a 07 de Abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio y el líder nacional de Morena, Mario Delgado, se manifiestan afuera del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en espera de que se revoque la decisión del INE que le quitó a Salgado la candidatura al gobierno de Guerrero.

Ambos personajes mantuvieron un plantón durante toda la noche afuera de las instalaciones del INE y la mañana de este miércoles caminaron hasta el TEPJF para continuar con su protesta.

En esta manifestación, Mario Delgado se dijo inconforme por el trabajo de algunos consejeros del INE, “que pretenden quitarle al pueblo de Guerrero el derecho a decidir quién los gobierna”.

Señaló que los consejeros que revocaron el registro a Félix Salgado “fueron puestos por el PRIAN, actúan de manera parcial y como empleados de la mafia de la corrupción”.

Exigió que se respeten los derechos políticos de Salgado Macedonio y de todos los candidatos que han sido bajados “a la mala”.

“¿Qué casualidad que es Guerrero? ¿Qué casualidad que es Michoacán?, donde el presidente tiene un gran apoyo y donde todas las encuestas indican que Morena va a ganar”, refirió.

Aseguró que todas las manifestaciones que realicen serán pacíficas hasta que se resuelva la situación.

Delgado confía en que el Tribunal Electoral les dará la razón y corregirán la sanción impuesta por el INE, la cual calificó de desproporcionada, arbitraria e ilegal.

Por su parte, Félix Salgado dijo que la decisión del INE es un atropello a la democracia y señaló que pedirán que haya un juicio político contra los consejeros que la tomaron.

Frente a un grupo de simpatizantes, indicó que organismos como el INE no deberían existir.

Delgado se unió a la protesta de Salgado desde la noche de este miércoles, cuando iniciaron un plantón afuera del INE.

“Agradezco a mi hermano y líder Mario Delgado por su apoyo solidario en nuestra lucha. Daremos la batalla hasta el último momento”, escribió Félix Salgado en sus redes sociales.

El pasado 25 de marzo, el INE revocó el registro del morenista como aspirante al gobierno de Guerrero por no entregar los informes que comprobaran el monto, origen y destino de los recursos que gastó en el periodo de precampañas. La decisión fue avalada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO).

Hace unos días, Félix Salgado Macedonio impugnó ante el TEPJF la resolución del INE y argumentó que si no presentó informes fue porque él nunca fue precandidato.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: