Press "Enter" to skip to content

Félix Salgado sabía de sanción por no comprobar gastos de precampaña

Guerrero a 31 de Marzo de 2021.- Félix Salgado sabía sobre sanción por no comprobar gastos de precampaña, así lo reveló un video que circuló en redes sociales donde se evidenció en un acto de proselitismo en Guerrero.

¿Qué se sabe del video donde habla sobre gastos de precampaña?

Félix Salgado sabía sobre sanción por no comprobar gastos de precampaña, en las imágenes difundidas, el exsenador Félix Salgado Macedonio se encuentra reunido con simpatizantes de Morena. En la grabación, presenta a Noé Pantaleón como representante legal, donde señala que es el encargado de comprobar sus gastos ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC).

En el video señala que debe ser cuidadoso de registrar los gastos de sus actos electorales porque de lo contrario sería sancionado por los órganos electorales, por lo que alabó la labor del abogado antes mencionado que se encarga de llevar a cabo dicho acto.

Es el mismo, Félix Salgado Macedonio quien aseveró no querer incurrir en actos que afectarían a su propia campaña, por lo que exhortó a sus seguidores a ser cuidadosos, ya que todos los días habría comprobaciones fiscales ante el IEPC o de lo contrario le cancelarían el registro a su candidatura.

Además, hizo referencia del número de eventos que tendría en los diferentes municipios, los cuales, de no registrarse, ocasionarían una multa, por lo que señaló que él sería uno de los principales “observadores de la ley, para no convertirse en un mañoso más”.

INE cancela candidatura a Félix Salgado

El pasado 25 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió en lo general, con nueve votos a favor y dos en contra, retirar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia que contendía a la gubernatura del estado de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En sesión extraordinaria el Consejo General del INE determinó cancelar la candidatura al abanderado de Morena, como sanción debido a que el aspirante presentó sus gastos de precampaña en cero y lo hizo a destiempo.

En el dictamen de la Unidad Técnica de Fiscalización del órgano electoral se incorporaron una veintena de videos difundidos en redes sociales en el que aparece como parte de su precampaña y de los cuales no informaron el partido y su candidato.

Félix Salgado impugnará candidatura

Horas antes de la resolución, el senador con licencia y candidato a la gubernatura por Guerrero, Félix Salgado Macedonio, dijo que impugnarán ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE) la decisión del INE.

Consideró el hecho como una “aberración” y una muestra de la “desesperación y el miedo” de no poder ganarle a su candidatura.

Durante su visita a Tecpan de Galena, municipio de la región Costa Grande del estado de Guerrero, Félix Salgado Macedonio convocó a sus seguidores a realizar protestas en las casetas con pancartas, lonas y, de ser necesario, hojas con mensajes escritos a mano para informar al pueblo de Guerrero la “arbitraria decisión del INE”.

Resaltando que es un acto de protesta y no de campaña, para evitar que sea sancionado nuevamente, Salgado Macedonio dijo que se manejarán por la vía pacífica sin realizar bloqueos carreteros.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: