Press "Enter" to skip to content

Felicita Marina a ganadores e instituciones participantes en la I Copa Estudiantil de Ajedrez 2021

Gómez Palacio, Durango a 18 de octubre de 2021.- La presidenta municipal, Marina Vitela felicitó a los ganadores de la I Copa Estudiantil de Ajedrez 2021” y a todos los participantes en este torneo, que los días 15 y 16 de este mes se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal “Luis L. Vargas” con una gran respuesta de los planteles educativos.

El director del Deporte, Jorge Ledezma Tello informó que en total, se contó con la participación de 40 jugadores de 13 instituciones educativas de La Laguna, y señaló que la convocatoria despertó un gran interés entre los jóvenes estudiantes de esta región.

Se disputaron medallas en las ramas varonil y femenil, así como la primera copa conmemorativa para la institución ganadora en puntaje según la tabla final.

En rama femenil, el primer lugar se lo llevó Daniela Arreola Medrano, de la Universidad Iberoamericana Torreón; el segundo por Paulina Ramírez Vázquez, de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, mientras que el tercer sitio fue para Victoria Cristiana Anguiano Saldaña, también de la Iberoamericana.

En la rama varonil, resultó ganador del primer lugar el joven Víctor Abel Camacho Rodríguez, del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) Número 4 de Lerdo; en segundo lugar quedó José Ángel Tinoco, del Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, y el tercer lugar fue para Emanuel Jaramillo González, del CBTIS 58 de Tlahualilo.

Por otra parte, en cuanto a los planteles ganadores de la copa estudiantil, el primer lugar fue el CBTIS 4, segundo la Universidad Iberoamericana y el tercero la Universidad Politécnica de Gómez Palacio.

Las actividades de Ajedrez están a cargo de Miguel Ángel García Camargo, de la Dirección del Deporte, quien expresó su agradecimiento a la presidenta municipal, Marina Vitela por todo el apoyo que durante su gestión ha brindado a este deporte, y el cual se ha visto reflejado en un gran número de competidores que se inscriben a los diferentes torneos que se organizan.

A su vez, el Director del Deporte señaló que estos encuentros son espacios 100 por ciento familiares y ayudan a estrechar lazos mediante actividades sanas.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: