Press "Enter" to skip to content

Felicita Ayuntamiento de Gómez Palacio desarrollo del Primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 2021

Gómez Palacio, Durango a 17 de septiembre de 2021.- El director de Bienestar Social, César Yahir Vitela García, acudió como representante del Municipio de Gómez Palacio al Primer Congreso Nacional de Derecho Laguna 2021, que se llevó a cabo en la ciudad de Lerdo en el marco del décimo aniversario de la reforma constitucional en materia de Derechos Humanos.

Teniendo como sede el teatro “Hermila Galindo”, de la vecina ciudad, este evento reunió a abogados, jueces, magistrados y 21 organizaciones civiles participantes, quienes abordaron temas de actualidad y directamente relacionados con el ejercicio del Derecho.

El director de Bienestar Social agradeció, a nombre de la presidenta Marina Vitela la invitación a este Primer Congreso y aseguró que en Gómez Palacio siempre tendrán las puertas abiertas y contarán con apoyo.

Destacó la importancia de que Lerdo sea el foro donde se realice este Primer Congreso, al señalar que le da proyección a toda La Laguna en el ámbito nacional, al contar con conferencistas de gran nivel y con mucha experiencia en los ámbitos laboral, mercantil, civil, familiar y penal.

Consideró que quienes ejercen la abogacía están hermanados en el desarrollo de esta profesión, por lo que deseó el mayor de los éxitos a los organizadores.

Este Primer Congreso Nacional de Derecho lleva como lema “Unidad, Justicia y Progreso para La Laguna” y, según dijo el presidente del Colegio de la Asociación Metropolitana de Abogados de La Laguna, AC y principal organizador, Gerardo Lara Pérez, a 10 años de la reforma constitucional ha sido un reto su aplicación pero “vamos por buen sendero”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Ramón Guzmán Benavente, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial en el Estado de Durango, mientras que en representación del gobernador, José Rosas Aispuro Torres estuvo el secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña.

Acudieron también el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera; la diputada local, Susana Torrecillas; Carlos Estrada Flores, consejero jurídico en representación del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como Gerardo Gallegos, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa en el Estado de Durango.

Estuvieron también Francisco Javier González Pérez, magistrado del Tribunal Electoral de esta misma entidad y el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Marco Antonio Güereca Díaz.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: