Federación destinó 1.2 mdp para desarrollo de 18 proyectos de Conservación Ambiental en Coahuila

0
31

Saltillo, Coahuila a 03 de Septiembre de 2018.-  Resultado de la coordinación que el Gobierno de Coahuila tiene con la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), este año la Federación destinó 1.2 millones de pesos para la ejecución de 18 proyectos relacionados con la conservación ambiental en el Área de Protección de Recursos Naturales de la Cuenca Alimentadora del Distrito de Riego 004, de Sabinas.

José Antonio Dávila Paulín, Director del organismo, dijo que actualmente se ejercen los recursos en diversas actividades en las que participan los mismos lugareños.

El área, la más grande del noreste del País, ocupa una superficie de un millón 519 mil 920 hectáreas de 15 municipios de las regiones Centro-Desierto, Carbonífera y Norte.

Añadió que no es necesario que los interesados cuenten con conocimientos técnicos para el desarrollo de determinados proyectos, ya que personal profesional les brinda las asesorías necesarias para su desarrollo.

Se trata, entre otros, de aquellos relacionados con la apicultura, reforestación e incluso para cursos de actualización en Educación Ambiental o de Nuevas Tecnologías, aseveró.

Destacó que anualmente la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), respalda hasta 20 proyectos relacionados con la conservación ambiental.

De acuerdo a la mecánica de la dependencia federal, abundó Dávila Paulín, a partir de febrero se reciben las solicitudes de apoyos del programa; los recursos se entregan en abril y se ejercen hasta diciembre de cada año, al cierre del ejercicio fiscal.

Dicha área ocupa territorios de Acuña, Zaragoza, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Sabinas, Juárez, Monclova, Castaños, Candela, San Buenaventura, Nadadores, Lamadrid, Sacramento, Cuatro Ciénegas y Ocampo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here