Press "Enter" to skip to content

FDA autoriza vacuna de Pfizer en niños de 12 a 15 años

(AGENCIAS) 10 de Mayo de 2021.- La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA, en inglés) aprobó este lunes el uso de emergencia de la vacuna de Pfizercontra la Covid-19 en niños de 12 años o mayores. 

La vacuna desarrollada en conjunto por Pfizer y la alemana BioNTech ya había sido autorizada para su uso de emergencia en personas de mínimo 16 años, pero la agencia reguladora amplió los criterios para incluir a menores de 12 a 15 años.  

Al anunciar la decisión en un comunicado, la comisionada interina de la FDA, la doctora Janet Woodook, calificó la medida como un “paso significativo en la lucha contra la pandemia” de coronavirus.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven de la Covid-19, acercándonos al retorno a la normalidad y al fin de la pandemia”, dijo Woodook, indicando que “los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión exhaustiva y rigurosa de todos los datos disponibles”. 

Aunque la mayoría de los menores con coronavirus desarrollan síntomas leves o no presentan ninguno, existe el riesgo de una enfermedad grave o de que transmitan el virus. Por ello, los expertos han advertido que la vacunación de los niños, que representan alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es necesaria para poner fin a la pandemia.

Además, aseguran que el país difícilmente alcanzará la inmunidad colectiva hasta que los menores reciban la inoculación.

Pfizer y BioNTech dijeron en marzo que su vacuna producía una fuerte respuesta de anticuerpos, aseverando que era segura y efectiva en personas de 12 a 15 años.

En un estudio que contó con 2 mil 260 adolescentes de este rango de edad, indicaron las empresas, hubo 18 casos positivos en el grupo que recibió un placebo y ninguno entre los que recibieron la vacuna real, por lo que ésta tuvo una eficacia del 100% en la prevención de la enfermedad.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: