Press "Enter" to skip to content

Fauci dice que es “realmente desafortunado” que Abbott prohíba mandatos de vacunas en Texas

(AGENCIAS) 18 de octubre de 2021.- El doctor Anthony Fauci dijo este domingo que es ”realmente desafortunado” que el gobernador Greg Abbott haya tomado medidas para prohibir los mandatos de vacunas contra la Covid-19 en el estado de Texas.

El médico líder en enfermedades infecciosas de Estados Unidos habló en el noticiero Fox News Sunday y dijo que la decisión del gobernador republicano de impedir que las empresas puedan requerir vacunas dañaría la salud pública.

”Las personas con teorías conspirativas, que niegan la realidad incluso cuando la tienen delante de sus ojos, son personas que no se preocupan especialmente por mí. Y eso es comprensible. A veces la verdad se vuelve inconveniente para algunas personas”, fueron algunas de sus palabras durante la charla.

Fauci señaló que las vacunas son el ”medio más efectivo” para detener la propagación del virus, por lo que la postura de Abbott puede traer consecuencias con una nueva ola de contagios.

Sin embargo, se sintió alentado en gran medida por la tendencia a la baja de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19 en EU y sugirió que las personas vacunadas podrían tener una temporada festiva normal con otras personas que de igual manera hayan recibido su vacunación completa.

Por otra parte añadió que aquellos que no han sido vacunados deben seguir evitando reuniones y continuar con el uso de las mascarillas.

También sugirió que las personas vacunadas con el suero de Johnson and Johnson probablemente tendrán la flexibilidad de recibir un refuerzo con Moderna o Pfizer. El panel asesor de la FDA dictaminó la semana pasada que cualquier individuo de 18 años o más que tuviera la vacuna J&J era candidato para recibir otra dosis.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: