Familias podrán ponerse al corriente con SIMAS: Jorge Zermeño Infante

0
41

Torreón, Coahuila a 01 de Agosto de 2018.- Al medio día de este miércoles se llevó a cabo la Octava Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se autorizaron los descuentos para los deudores morosos del agua potable y saneamiento.

El alcalde Jorge Zermeño Infante mencionó que con este acuerdo del Cabildo más de 90 mil familias tendrán la oportunidad de ponerse al corriente de los pagos vencidos en el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado, una vez que se notifique al Organismo la forma de operación.

Asimismo señaló que luego que el Consejo del SIMAS los aprobara por unanimidad, se conoció que los descuentos van del 50 hasta el 80 por ciento, dependiendo de la colonia y su ubicación dentro de la tabla del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) 2018.

Dijo que el programa de estímulos es exclusivo para personas físicas, tarifa domiciliaria y que los usuarios deberán contar con más de seis meses de adeudo y aportar el 30 por ciento de su pasivo, para iniciar con el plan de pagos.

Jorge Zermeño señaló que se le hará saber qué descuento le corresponde, según el lugar donde vivan, por lo que se publicará la tabla donde viene especificada la colonia y la rebaja.

También indicó que en cualquier sucursal del SIMAS Torreón habrá personal en el área de Atención a Clientes, que oriente y genere el convenio, previo llenado del Documento-Solicitud de adhesión al programa; posteriormente podrán realizar su pago en cualquier caja de las sucursales del Organismo, que además contarán con presencia policiaca y rondines de vigilancia a cargo de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), de manera recurrente.

Los ciudadanos que se inscriban en agosto y septiembre, tendrán 24 meses para pagar. Los que se registren en octubre y noviembre, se verán beneficiados con 20 meses, mientras que las personas que se adhieran en diciembre, tendrán 18 meses para cubrir su adeudo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here