Familias de Ciudad Acuña patinan sobre hielo

0
299

Acuña, Coahuila a 31 de Diciembre de 2018.- La pista de hielo itinerante “Luz y Magia”, del Gobierno del Estado y DIF Coahuila, llegó a Ciudad Acuña para que las familias de esta frontera y sus visitantes puedan disfrutar de la experiencia del patinaje sobre hielo, desde este 29 de Diciembre al 11 de Enero.

La inauguración de este espacio de entretenimiento familiar estuvo a cargo de la directora de Estrategias de Alto Impacto del DIF Coahuila, María Guadalupe Rodríguez, en representación de la Presidenta Honoraria del DIF, la señora Marcela Gorgón, así como de Iván Moreno, director de Desarrollo Social y representante del Alcalde de Acuña, Roberto de los Santos Vázquez.

Familias de esta ciudad atestiguaron el evento protocolario, que estuvo acompañado de pirotecnia, música y personajes de “Luz y Magia”.

La Pista de Hielo “Luz y Magia” estará abierta al público en forma gratuita en la Macroplaza de esta ciudad, en un horario de 10:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 21:00 horas, a partir de su inauguración.

Con la instalación de esta pista, el Gobierno del Estado y el DIF Coahuila buscan además promover la integración familiar, la sana diversión y convivencia entre la población de este municipio.

Por ser una gran atracción para niños, jóvenes y adultos, en Coahuila se instalaron cuatro pistas de hielo en los municipios de Piedras Negras, Torreón, Ramos Arizpe y Saltillo, y después de Múzquiz, ésta será la segunda pista itinerante, que funcionará del 29 de Diciembre hasta el 11 de Enero de 2019. A la fecha, las pistas de hielo Coahuila, “Luz y Magia” han recibido 27 mil 681 visitas.

El coordinador en la zona norte del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez, dijo que al igual que las otras pistas de hielo, la de Acuña contará con instructores en patinaje y personal médico de la Secretaría de Salud del Estado, para atender, de ser necesario, alguna eventualidad o accidente. La instalación cuenta además con el aval de las autoridades de Protección Civil.

Estuvieron también presentes en el evento el Recaudador de Rentas, Jorge Barajas; Juan Ignacio Luis Siller, Delegado de Transporte del Gobierno del Estado, y Alfredo Cuéllar, Coordinador del DIF Coahuila en Ciudad Acuña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here