Familias damnificadas por lluvias de 2018, reciben los primeros apoyos del FONDEN

0
122

Torreón, Coahuila a 16 de Diciembre de 2019.- La dirección de Desarrollo Social informa que el pasado sábado, se entregaron 17 tarjetas bancarias, como parte de los apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), a ciudadanos que sufrieron daños en sus casas, a causa de los fenómenos naturales acontecidos el año pasado.

Las autoridades indicaron que en el municipio de Torreón, derivado de la declaratoria de emergencia emitida el mes de septiembre de 2018, y de acuerdo al censo realizado por la misma dependencia en las viviendas que cumplieron con los requisitos para ser beneficiadas, se habrán de entregar 3 millones 270 mil pesos.

De esta cifra, un millón 560 mil pesos corresponden a recurso federal, quedando pendiente el monto correspondiente al Gobierno del Estado, que es por un millón 710 mil pesos.

El titular de Desarrollo Social, Rogelio Cuéllar García, explicó que los apoyos entregados van de acuerdo a los daños que sufrieron las viviendas, las cuales fueron supervisadas por la dirección de Desarrollo Social, para comprobar el deterioro estructural, luego que el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), clasifica como daño total o daño parcial, con un monto específico para cada uno.

En este sentido, sólo aplica cuando existen deterioros estructurales severos y parciales, no en goteras o humedades. De estas 17 viviendas que recibieron el primer apoyo, 11 fueron dictaminadas con daño total y seis con daño parcial.

Cuéllar García, estuvo acompañado por el delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado; Eduardo Ortuño Gurza, director General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) Norte Centro y regidores, junto a quienes resaltó la solidaridad para ayudar a los damnificados de los fenómenos naturales, además de reconocer a los integrantes de Protección Civil (PC), Cruz Roja y  Bomberos, que siempre apoyan en estas circunstancias.

Vista previa de imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here