Press "Enter" to skip to content

Familia real actualiza la línea de sucesión al trono

(AGENCIAS) 26 de julio de 2021.- Había pasado un mes y medio desde que la hija del príncipe Harry y Meghan Markle, Lilibet Diana, naciera y la Casa Real aún no había actualizado la línea de sucesión al trono británico en su sitio web oficial.

Esto dio a inicio a una lluvia de especulaciones de expertos en realeza que aseguraban que era mucho tiempo el que ya había pasado sin que se incluyera a la recién nacida.

“Todo lo que tienen que hacer es presionar el botón de párrafo y poner un número diferente. Deberían haberlo hecho antes. Lo hicieron por Archie. Claramente lo hicieron por Louis cuando nació. Y lo han hecho por algunos de los otros niños como August”, comentaba hace unos días Chris Ship, periodista británico.

Finalmente, este lunes la Casa Real de Gran Bretaña hizo la actualización en la sección de la línea de sucesión al trono, no se sabe si por la presión mediática de los últimos días, y lo que todos se preguntarán es: ¿Incluyeron o no a Lilibet en el lugar que le corresponde? La respuesta es si.

Lista de línea de sucesión al trono británico

Miss Lilibet Mountbatten-Windsor, quien el próximo 4 de agosto cumplirá 2 meses, figura en el lugar número 8 después de su hermano mayor, Master Archie Mountbatten-Windsor, de 2 años, como aparecen los nombres de ambos.

Con esta actualización terminarán las especulaciones que decían que tal vez se estaban tardando en tomar una decisión con respeto a si incluirla o no debido a las recientes polémicas en torno a Harry, sobre todo tras el anuncio de que en 2022 publicará sus memorias.

Con respecto a la “tardanza”, es cierto que a Archie lo añadieron tan solo dos semanas después de haber nacido, sin embargo August, hijo de la princesa Eugenia, nieta de Isabel II, fue agregado dos meses después. Lo que indica que no hay un tiempo estipulado para hacer la actualización realmente.

“La sucesión al trono está regulada no solo por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario. El orden de sucesión es la secuencia de los miembros de la Familia Real en el orden en que se colocan en la fila para el trono”, se lee en el sitio de la Casa Real.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: