Familia Iriarte Maisterrena dona construcción de preescolar a municipio

0
2839

Torreón, Coahuila a 30 de Enero de 2019.- Este miércoles, el Ayuntamiento de Torreón recibió en donación, por parte de la familia Iriarte Maisterrena, la construcción de una escuela de nivel preescolar, en la colonia Villas de las Huertas.

El centro de estudios lleva por nombre “Don Ramón Iriarte Maisterrena”, en honor a la labor altruista que – en vida- siempre realizara en beneficio de los ciudadanos de esta región.

La entrega fue encabezada por Josie Reynoard de Iriarte, viuda, así como sus hijas Maricela, Lorena y Josie Iriarte Reynoard.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, afirmó que este es un ejemplo de dedicación y amor por Torreón, por mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes y de compartir, en mucho, los frutos del trabajo diario de cada familia del municipio.

“Gracias a esta generosidad, altruismo y deseos de seguir contribuyendo con tantas cosas como las hizo Don Ramón Iriarte, se logran los sueños. Porque aparte de haber sido un gran agricultor, empresario, siempre se preocupó por la cultura y la educación. El Museo del Algodón, se debe en gran medida a Don Ramón”.

Marisela Iriarte Reynoard, dijo que este día es de suma importancia, ya que el sueño que su padre tuvo, ahora puede cumplirse. “Mi papá estaba convencido de que había que hacer obras para la ciudad, que se quedaran”.

“Tengo mucho orgullo de que este kínder se quede en esta comunidad. La educación es algo que a la ciudad y al país, cada vez lo hará más fuerte. Esperamos que funcione bien y tenemos toda la ilusión de que así será”.

Por su parte, Miguel Nahle, responsable de la obra, informó que la escuela se fincó en un lote con una dimensión de dos mil 400 metros cuadrados; cuenta con tres aulas, salón para la dirección, plaza cívica con asta bandera; baños para niños, niñas y adultos, así como con iluminación led.

Cabe destacar que todas las especificaciones solicitadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para construcción de escuelas nuevas, se cumplieron en su totalidad.

Después del evento, el alcalde, acompañado de los encargados de distintas áreas como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Servicios Públicos, recorrió algunas calles de la colonia Villas de las Huertas y atendió algunas solicitudes ciudadanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here