Falsa la información de que el Ayuntamiento de GP opere 410 pozos de agua: Omar Castañeda

0
123

Gómez Palacio, Durango a 02 de Diciembre de 2019.- De manera categórica, el síndico del municipio de Gómez Palacio, Omar Enrique Castañeda González, desmintió la versión que en últimos días ha circulado, con relación a que son 410 pozos acuíferos los que operan a nombre del ayuntamiento, vía Sistema Descentralizado de mantienen Agua Potable y Alcantarillado –Sideapa-, contribuyendo supuestamente a la indebida explotación del acuífero.

Al ser cuestionado con relación a las versiones que en tal sentido han hecho circular algunos ambientalistas, el funcionario calificó de un absurdo tal información.

Declaró que de ser cierto, “nuestro ayuntamiento no tendría capacidad de extracción, motivo por el que puedo asegurar que pozos activos y manejados por el organismo operador local, sólo son 38”.

Manifestó que el tema de los derechos de agua ha estado manejándose desde hace varios decenios, razón por la que se ignora el motivo de que hasta ahora se haya sacado a la luz pública.

Por tal motivo, y en vista de que la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez desea que su administración sea sana, eficiente y transparente, “empezaremos a meter mano en donde se deba hacer, ya sea en este caso de los pozos de agua, de las pensiones y jubilaciones de los burócratas del

municipio, con la única finalidad de que se generen condiciones adecuadas de funcionamiento”.

No obstante, hizo notar, “se hará una exhaustiva revisión a efecto de regularizar una información verídica para certificar que las concesiones acuíferas a nombre del organismo operador, se mantengan activas y evitar este tipo de especulaciones”.

Castañeda González dijo finalmente que todo lo que se encuentre fuera de la ley, y atendiéndose las instrucciones de la presidenta municipal, estará sometiéndose a la respectiva investigación para deslindar responsabilidades en el falso señalamiento que al ayuntamiento se le hizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here