Falleció el Obispo de Gómez Palacio

0
929

Gómez Palacio, Durango a 07 de Noviermbre de 2018.- En los primeros minutos de este día, falleció Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, a los 50 años de edad, tras una prolongada lucha por su salud, fue el II obispo de Gómez Palacio.

Desde el pasado mes de marzo, la salud de Obispo de Gómez Palacio se empezó a complicar, motivo por el que fue trasladado a la ciudad de México, a efecto de ser intervenido quirúrgicamente y colocarle una prótesis intestinal conocida como “stent”, mediante el sistema endoscópico.

Debido a la mejoría que se observó, Monseñor Álvarez fue trasladado  a su natal Mexicali, Baja California Norte, en busca de su recuperación al lado de sus seres queridos.

Tras de una delicada recaída, el vicario general de la Diócesis gomezpalatina, Julio Carrillo Gaucín, informó al presbiterio que el estado del obispo se había agravado, pidiéndole a la feligresía en general unirse en oración por su pronta recuperación.

Pese a los esfuerzos de la ciencia médica, el Obispado de Gómez Palacio informó del deceso de Álvarez Valdez, durante las primeras horas de este miércoles, mediante un comunicado.

Carrillo Gaucín escribió: “les informe con profundo pesar que Monseñor José Fortunato Valdez, II obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, en los primeros minutos de este día fue llamado por el Señor a su casa. Pidamos con fe y llenos de esperanza por su eterno descanso”.

José Fortunato Álvarez Valdez nació el 8 de noviembre de 1967, en Mexicali, BCN, siendo el tercero de cinco hijos del señor José Fortunato Alvarez Enríquez y Gloria del Carmen Valdez. Desde el mes de marzo del 2016, se encontraba en Gómez Palacio con el cargo que le confirió el Papa Francisco.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here