Fallecidos en el deporte a causa del coronavirus COVID-19

0
169

(AGENCIAS)

06 de Abril de 2020.- La pandemia por coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de casi 70 mil personas alrededor del planeta. El mundo del deporte no se ha salvado de las víctimas de esta enfermedad; a continuación hacemos un recuento de algunos personajes deportivos fallecidos.

Lorenzo Sanz

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, fue la primera víctima mortal por el coronavirus COVID-19. El antiguo dirigente merengue murió el 21 de marzo a los 76 años de edad, luego de cuatro días hospitalizado.

El español llegó al conjunto blanco en 1943 y durante su mandato el Madrid consiguió la séptima y la octava Copa de Europa (1998 y 2000). Por si fuera poco conquistó un título de LaLiga (1996-97), una Supercopa de España (1997-98) y una Copa Intercontinental (1998-99).

Orlando McDaniel

El 29 de marzo el COVID-19 acabó con la vida de Orlando McDaniel, exjugador de los Broncos de Denver en la NFL. El estadounidense murió a los 59 años de edad en su domicilio de Dallas, víctima del coronavirus.

McDaniel inició su carrera con los Broncos en 1982 y también tuvo un paso por los LSU Tigers.

Tom Dempsey

El expateador de la NFL fue la tercera víctima mortal del COVID-19 en el deporte, al morir el sábado 4 de abril a los 73 años de edad. La muerte de Dempsey, histórico jugador de los Saints de Nueva Orleans, fue dada a conocer por su hija Ashley.

Dempsey tuvo una carrera destacada y en 1970 consiguió un impresionante gol de campo de 63 yardas, una cifra que tardó 43 años en ser superada.

Bernard González

El doctor del Stade de Reims es el último en sumarse a la lista. Bernard fue diagnosticado por coronavirus COVID-19 y este domingo 5 de abril decidió suicidarse, de acuerdo a información del alcalde de la ciudad francesa, Arnaud Robinet.

Bernard se encontraba en cuarentena junto a su esposa, también contagiada. Según Le Parisien, el médico dejó una carta para explicar «el vínculo entre sus acciones y su contagio» por COVID-19.

Exdirectivos del deporte ecuatoriano

Cuatro exdirectivos del deporte ecuatoriano perdieron la vida en los últimos días: Omar Quintana, expresidente de Emelec, murió el viernes 3 de abril a los 74 años de edad. Fue campeón tres veces como presidente en 1979, 2001 y 2002.

Además Silvio Devoto falleció a los 82 años de edad, el dirigente estuvo entre 1973 y 1975 al Barcelona; mismo caso de José Adum Salcedo.

Por último Franklin Mazón, también exdirectivo del Barcelona, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano, murió el viernes a los 80 años de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here