Falla cerco sanitario en Kensington, reportan caso de covid en la familia real

(AGENCIAS)

24 de Noviembre de 2020.- Desde que inició la pandemia del coronavirus en marzo de este año, la reina Isabel II se aisló junto a su esposo, el duque de Edimburgo en el castillo de Windsor, donde se creó una burbuja sanitaria y horarios específicos de trabajo para los empleados con la intención de disminuir cualquier riesgo de contagio.

Al parecer, estas estrictas medidas sanitarias no se implementaron en todas las residencias reales y un ejemplo de ello es que, recientemente se dio a conocer que hubo un contagio en el palacio de Kensington, donde viven los duques de Cambridge junto a sus tres hijos: George , Charlotte y Louis .

La revista People publicó que se trata de la princesa Michael de Kent , esposa del príncipe de Kent , quien a su vez es primo hermano de la reina Isabel . “Después de un momento difícil, la princesa Michael está mejorando”, dijo su portavoz, Simon Astaire al medio antes mencionado.

Al igual que otros casos, la mujer de 72 años presentó síntomas como fiebre y fatiga, y se espera que ya haya pasado lo peor. Mientras tanto, el príncipe de 78 años y sus hijos Lady Gabriella Windsor de 39 años y Lord Freddie Windsor de 41 no dieron positivo, tras hacerse la prueba. Cabe resaltar que, la princesa no ha tenido contacto con la reina Isabel desde hace varias semanas, según confirmó una fuente cercana al palacio al medio antes mencionado.

De acuerdo con el diario británico The Sun , el contagio ocurrió a través de un ama de llaves, quien presentaba síntomas leves. Una vez que la prueba de la princesa dio positivo, se aisló dentro del departamento 10, donde vive con el príncipe de Kent , en Kensington y envió a todo su personal a sus casas para evitar más contagios.

Cabe recordar que a principios de este mes, el diario The Sun publicó que el príncipe William también había dado positivo a Covid-19 , pero en abril poco después de que su papá, el príncipe Carlos también se contagiara del virus.

Fuentes cercanas a los duques de Cambridge aseguraron que en algún momento el príncipe de 38 años presentó dificultades para respirar, situación que preocupó a quienes estaban a su alrededor. Sin necesidad de visitar el hospital, William fue atendido por médicos reales en su casa de campo de Anmer Hall, donde se refugió desde mediados de marzo junto a Kate y a sus tres hijos, quienes no se contagiaron.

El diario antes mencionado indicó que el príncipe no hizo público en su momento el contagio para no preocupar a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: