Facultad de Medicina de la UAdeC registra seis casos positivos de Covid-19

0
170

Saltillo, Coahuila a 27 de Octubre de 2020. El director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, de la Universidad Autónoma de Coahuila, Dr. Jesús Ángel Padilla, informa que desde el 16 de octubre se suspendieron las Prácticas Clínicas Quirúrgicas al detectar un caso positivo de Covid-19 en una colaboradora de la facultad.  

Explicó que la anterior administración de la Facultad había autorizado la realización de prácticas clínicas quirúrgicas presenciales a partir del 12 de octubre, las cuales fueron canceladas cuatro días después, es decir el 16 de octubre, día en que se reportó el primer caso positivo de Covid-19 en la colaboradora ya mencionada. 

De inmediato que se optó por suspender las actividades de prácticas, se implementó el protocolo de aislamiento y seguimiento de las personas que habían participado en ellas, de las cuales se programaron ocho pruebas PCR SARS-CoV-2 para Covid-19 a través de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Coahuila. 

Al día de hoy se registran seis casos positivos que tienen una evolución de síntomas leves y sin complicaciones, y se encuentran resguardados en sus hogares siguiendo las medidas sanitarias y de aislamiento. 

El director destacó que oportunamente se realizó la sanitización y desinfección de todas las instalaciones de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here