Press "Enter" to skip to content

Facultad de Administración y Contaduría de la UAdeC Invita a Conferencias sobre los Derechos Humanos de las Mujeres

Piedras Negras, Coahuila a 05 de Marzo de 2021.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Facultad de Administración y Contaduría Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila invita a estudiantes, docentes y público en general a las conferencias sobre los Derechos Humanos de las Mujeres en materia familiar y penal que serán transmitidas por Microsoft Teams, el lunes 8 de marzo a partir de las 5:00 pm

Esta actividad pretende reflexionar sobre el acceso a la justicia y aplicación de las leyes para las mujeres, en aspectos tales como la facilidad de acceso a los juzgados y la expectativa de un proceso imparcial, así como el conocimiento de sus derechos y la capacidad de reivindicarlos, con el fin de cambiar las actitudes sociales y los estereotipos que socavan la igualdad de género.

Para una comprensión general del tema desde la perspectiva jurídica, participa como primer ponente la Magistrada Presidenta de la Sala Civil y Familiar del Tribunal Superior y de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza, María Eugenia Galindo Hernández con la charla “Los Derechos Humanos de las Mujeres en Materia Familiar” a las 5:00 pm.

Posteriormente a las 7:00 pm se presenta la conferencia “Los Derechos Humanos de las Mujeres en Materia Penal”, a cargo de la maestra en Derecho Penal, especialista en Desaparición Forzada, Doctorante en Proceso Penal y actual Jueza de Primera Instancia Penal en el Distrito Judicial de Saltillo, María Antonieta Leal Cota, quien abordará las garantías de la mujer en el sistema acusatorio.

Los derechos de las mujeres abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de discriminación; el día del evento las y los interesados podrán acceder a las conferencias vía Teams, a través del enlace https://n9.cl/cbunf, no es necesario registrarse.

Para más información, visitar la página de Facebook: https://www.facebook.com/facultaddeadministracionycontaduria/ o comunicarse a los teléfonos de la Facultad de Administración y Contaduría (FAC): (878) 782 56 65 y (878) 782 03 07, o acudir a las instalaciones en Avenida 16 de septiembre, No. 214, Fracc. Las Fuentes en Piedras Negras, Coahuila.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: