Facilitan Servicio Social y Prácticas Profesionales con “Jóvenes x Coahuila”

0
1546

Saltillo, Coahuila a 21 de Diciembre de 2018.- Con la finalidad de concientizar a la juventud coahuilense sobre la importancia de la participación ciudadana, social, pública y política, el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) creó este año el programa “Jóvenes x Coahuila”, en el que se libera el servicio social y las prácticas profesionales.

Azalea Maldonado Wong, titular del instituto, detalló que las y los estudiantes llevan a cabo acciones con causas sociales, a través de activismo en materias como educación, asistencia social y cuidado del medio ambiente.

Resaltó que durante el presente año se contó con la liberación de 265 jóvenes en servicio social y prácticas profesionales, quienes tuvieron como principales actividades la reforestación del Cañón de San Lorenzo, visitas al asilo de ancianos y brigadas de limpieza en plazas públicas.

Dijo, que la finalidad de que los jóvenes participen en este tipo de acciones es crear conciencia acerca del valor que tiene contribuir de alguna manera con su comunidad a través de actividades que coadyuven a mejorar la calidad de vida de sus habitantes, además de fomentar valores en ellos mismos.

Además, manifestó que quienes lo desean, apoyan de igual manera en eventos que son organizados por el ICOJUVE.

Maldonado Wong recordó que quienes estén interesados en integrarse a este programa pueden acudir a las oficinas del instituto, donde se les proporcionará toda la información necesaria, por lo que pueden acudir en horario de oficina al edificio del Centro de Gobierno, segundo piso, en Saltillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here