Press "Enter" to skip to content

Facilitan instalaciones a Academia de Policía

Gómez Palacio, Durango a 26 de Abril de 2021.- La Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y la Academia de Policía de Gómez Palacio firmaron un acuerdo de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 88).

Dicho acuerdo comprende la utilización de la «pista de maniobras de la especialidad de Operación de Transporte», para prácticas de los cadetes de la Academia de Policía, así como las instalaciones para el acondicionamiento físico y cursos de superación.

La firma del convenio la realizó Víctor Montelongo Rodríguez, en su carácter de responsable de la Dirección del Cecati número 88; así como los titulares de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Academia de Policía.

Con este convenio se permitirá que, en las instalaciones del plantel, se lleven a cabo las prácticas, así como la evaluación de habilidades y destrezas policiacas de los cadetes.

Recientemente, la Academia de Policía de Gómez Palacio obtuvo la máxima categoría que se da a las instancias Capacitadoras en Seguridad Pública por parte de la Dirección General de Apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Actualmente la institución cuenta con un plantel docente de 38 instructores, con los cuales se atiende tanto a la Policía Municipal Preventiva, Policía Estatal Preventiva de Procuración de Justicia y Custodio Penitenciario.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: