Extrema novatada: agoniza estudiante de la Normal de Aguilera en Canatlán, Durango

0
584

Canatlán, Durango a 09 de Agosto de 2018.- Entre golpizas que dejan huesos rotos, contusiones, lesionados de bala y esta vez, una vida en peligro por traumatismo craneoencefálico severo,  son algunas de las consecuencias que dejan las novatadas en la J. Guadalupe Aguilera de Canatlán a los estudiantes de nuevo ingreso.

Esta mañana fue de conocimiento para esta redacción de manera extraoficial que Rolando Mujíca Nevárez, de 19 años, con domicilio en la localidad 18 de Agosto perteneciente al Municipio de Poanas,  fue ingresado al hospital del IMSS de esta ciudad con severos golpes en todo el cuerpo, pero sobre todo una grave lesión en la cabeza, que es la que pone en riesgo su vida.

Se sabe que el joven se sintió mal y por eso fue llevado a revisión médica, donde ya le detectaron la lesión cerebral entre otras circunstancias que son provocadas presumiblemente por todas las acciones de las que son objeto en la escuela Normal de Aguilera durante la semana de ingreso, pues entre varias cosas se sabe que son obligados a realizar actividades físicas por horas sin tomar líquido, no consumir casi alimento y que incluso a algunos los hacen comer heces fecales.

Estas son algunas de las prácticas que se realizan en las “novatadas” de dicha institución.

Se sabe además que a la Cruz Roja de Canatlán han ingresado en días pasados varios jóvenes con diferentes lesiones y golpes recibidos por esta práctica, incluso con lesiones por arma de fuego, pero por temor a represalias han omitido sus datos generales, pues son amenazados con ser víctimas de algo peor si denuncian.

Pese a que estás prácticas no son permitidas por las autoridades escolares ni de ninguna otra autoridad, son practicadas desde hace años y las llevan a cabo no sólo en el interior de la escuela, también en las inmediaciones de la ciudad de Canatlán, dónde es más difícil que las autoridades se den cuenta.

Es el ingreso del joven Rolando al hospital y su grave estado de su salud el que ha prendido el foco rojo para las autoridades no sólo escolares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here