Expresidente de Paraguay felicita a AMLO por producción de vacuna contra Covid-19

0
211

(AGENCIAS)

17 de Agosto de 2020.- El expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, felicitó al mandatario mexicano, Andres Manuel López Obrador, por las gestiones para la producción de vacuna contra el Covid-19.

Celebró las acciones en conjunto con Argentina y las iniciativas que permitirán que se abastezca a países de América Latina.

“Saludamos desde Paraguay las gestiones del Estado mexicano para lograr la pronta producción de la vacuna para el Covid19, y que junto con Argentina y otras iniciativas abastecerán a países de nuestra región. Mis felicitaciones para el Pdte López Obrador”, expresó.

El pasado miércoles 12 de agosto, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país y México participarán en la producción de la vacuna contra Covid-19.

El mandatario sudamericano indicó que el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford, para desarrollar la vacuna que actualmente está en fase 3.

Infirmó que el laboratorio firmó un acuerdo con la Fundación Slim, con el fin de que se produzcan entre 150 y 250 millones de vacunas contra la enfermedad.

Precisó que si bien serán destinadas para Latinoamérica, se excluiría a Brasil.

Fernández informó que se espera que las vacunas estén listas para el primer semestre de 2021.

Mencionó que las vacunas serán distribuidas equitativamente a los países a petición de sus gobiernos.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y de México, y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, dijo.

Al respecto, Silvia Varela, directora de Astra Zeneca en México, detalló que el costo de la vacuna contra Covid, que se producirá en México será de un máximo de cuatro dólares (89.32 pesos al tipo de cambio más actual).

Varela aseguró que el acuerdo se podría ampliar hasta 400 millones de dosis si otros países de América Latina se suman a la iniciativa.

Además, tras el acuerdo entre México, Argentina, Fundación Carlos Slim y Astra Zeneca; el presidente López Obrador anunció que la vacuna será de acceso universal y gratuito para la población mexicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here