Exposición Fotográfica: «Váaaaamonos. Pasajeros al tren»

0
668

Torreón, Coahuila a 16 de Mayo de 2018.- El R. Ayuntamiento de Torreón, a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita la inauguración de la exposición fotográfica «Váaaaamonos. Pasajeros al tren»,  en Coordinación con el Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos de Puebla En el marco del Día Internacional de lo Museos el día de hoy a las 12:00 horas, la entrada será libre.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Del 03 al 30 de mayo 2018

En 2018 el Día Internacional de los Museos (DIM 2018) girará en torno al tema: Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos.

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual a través de algo tan sencillo como un hashtag. Algunos museos ni siquiera necesitan la tecnología para crear nuevas conexiones; para ellos, presentar su colección de una forma diferente e innovadora resulta suficiente para atraer a un público totalmente nuevo.

El Día Internacional de los Museos 2018 es una oportunidad para todos los museos del mundo de buscar nuevos enfoques y nuevos públicos a través del análisis, el refuerzo y la creación de conexiones.

«Váaaaamonos. Pasajeros al tren»

Esta muestra fotográfica consta de 30 piezas que en su narrativa visual nos muestran la gran experiencia de viajar en tren. El paso apresurado de los pasajeros cargados con morrales, maletas y cajas de cartón; el grito de conductor: ¡Váaaamonos”! el maquinista anuncia la salida con la voz del silbato, se escucha el rechinido de las ruedas y los últimos pasajeros corren para alcanzar el estibo del tren. Los que van abordo comienzan a asomar las cabezas por las ventanillas y el viaje da inicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here