Exposición fotográfica Oasis

0
97

Torreón, Coahuila a 10 de Octubre de 2018.- Este jueves 11 de octubre a las 19:30 horas, en la Alianza Francesa se realizará la inauguración de la exposición Oasis, de Armando Monsiváis Saldaña, una selección de fotos del libro Oasis: en la frontera del periodismo y el arte. La entrada es libre.

Estas imágenes son apuntes de un viaje, son la memoria de una travesía por Coahuila y Durango a partir del 2001, la pretensión del autor al compartirlas es testimoniar un fragmento de esa realidad. Muchas de ellas fueron logradas con intención periodística y hallaron acomodo en las páginas de la revista Nomádica, pero otras, con intención paisajística, son inéditas. El libro es su cauce, es la ruta del oasis.

Armando Monsiváis se inició en el mundo editorial como caricaturista en el diario Noticias de Torreón en 1975. Publica en La Opinión, hoy Milenio Laguna, desde 1978; colabora también en el diario Vanguardia de Saltillo desde la década de los 80. Incursionó en el periodismo de televisión en Canal 4 de Televisa, luego Canal 9 de Multimedios. Trabajó en el Universal de la Ciudad de México, El Diario de Monterrey, Revista de Coahuila y el quincenario Espacio 4.

Fundó en 1980 la revista Cacto, el hijo de la biznaga, y publicó, en edición de autor, el libro Caricaturas políticas. Ingresó a la fotografía formalmente en Revista de Coahuila en 1995. En 2002, el reportero Héctor Esparza y él fundan Nomádica. En coautoría con Esparza, publica el libro de crónicas Nomádica de papel en 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here