Press "Enter" to skip to content

Exponen piezas y objetos del Saltillo de Finales del Siglo XIX

Saltillo, Coahuila de Zaragoza a 28 de Septiembre de 2018.-Artículos personales como vestidos comunes, de lujo y de boda, además utensilios de belleza, abanicos, bastones, sombreros e invitaciones de las personas de Saltillo que vivieron en el período de finales del Siglo XIX y principios del Siglo XX, son parte de la exposición “El ayer de Saltillo. La moda entre dos siglos”.

La Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, expuso que la exhibición estará en el Museo de Palacio del 28 de septiembre al 27 de octubre, de 10:00 a 18:00 horas y la entrada es gratuita para todos los asistentes, para que puedan descubrir los usos y costumbres del Saltillo de hace más de 120 años.

Destacó el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para poder llevar la cultura a todos los coahuilenses, con los diversos festivales y actividades que se realizan en todo el estado, y como prueba de ello es esta muestra.

“Todos los asistentes podrán ver y ser testigos de una parte de la historia de la Ciudad de Saltillo, de cuáles eran las características de la moda y accesorios en el vestir en esa época”, declaró.

Agradeció la colaboración del Patronato de Amigos del Patrimonio Histórico de Saltillo AC, y el gran trabajo que se realizó para poder integrar la exposición con las piezas que, muchas de ellas, fueron recibidas en donación.

García Camil también destacó la participación de coleccionistas particulares.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: